¿Sabes que es muy posible que le estés dando VENENO a tu perro sin saberlo?
Desde el primer día en que comenzamos a criar un perro, tenemos en cuenta que cuidaremos de él como si fuera un hijo o un miembro más de nuestra familia “para toda la vida.” Frase que todo amo desea y que ninguna mascota del mundo sea abandonada, ¿Piensas igual que yo?
Ahora volviendo al tema, el día que adoptamos un perro tenemos que considerar muchas cosas.
- Preocuparse de sus vacunas y controles anuales.
- Buena alimentación que contenga todos los nutrientes que necesita.
- Pensar en la decisión de castración o esterilización en el caso de perras, para evitar la sobre población.
- Ayudarle a socializar, compartiendo con personas desde niños hasta adultos. También en lo posible con toda clase animales.
- Darle un buen adiestramiento o educación.
- Sacarlo a pasear seguido para liberar su estrés y mantener una unión con el.
- Amarlo y respetarlo siempre por su especie y no tratar de humanizarlo.
Como comprenderás, nuestras mascotas demandan tiempo, cuidados y gastos. Todos estamos consciente de ello y es por eso que también lo estamos en cuanto a su alimentación. AHORA te mostraré una lista de aquellos alimentos tóxicos para tu perro. ¡Toma Nota a lo siguiente!
Los Alimentos más Tóxicos para Tu Perro
Huesos astillosos
Evita darle huesos astillosos como los de conejo, cerdo, cordero y pollo. Los huesos astillosos son peligrosos ya que pueden atorarse en su garganta o perforar sus intestinos.
Azúcar y Golosinas
Como sabemos, la diabetes no es solo una enfermedad que los humanos tienen, sino que también se desarrolla en perros. Y es por eso que se debe evitar darle toda clase de comida continuamente alta en azucares.
Sal, Cerveza y Condimentos
Al menos la sal en este caso, en exceso tanto para nosotros y para un perro nos puede hacer daño. Y en el caso de condimentos no es recomendable. Por último y aunque parezca una broma, nunca se le debe dar alcohol a un perro.
Queso, Leche y Helado
La lactosa es un componente que también afecta a los perros en su mayoría. La leche de vaca puede causar diarrea en muchos animales y en su edad adulta ya no necesitan leche. Esto es porque el perro NO tiene la enzima encargada de digerir la lactosa y esta es la causa de problemas gastrointestinales.
Pasas, Uvas y Nueces
Las pasas y uvas, tienen un compuesto químico que puede causar insuficiencia renal en perros, con tan solo 6 granitos han habido casos de envenenamiento y síntomas como diarrea, vómitos, letargo deshidratación.
Y las nueces pueden producir problemas como; parálisis en patas traseras, temblores musculares, vómitos y fiebre.
Palta
Este rico fruto resulta peligroso para tu mascota ya que contiene una sustancia tóxica llamada Persina.
Su cuesco, su cáscara y todo el fruto en general es dañino para muchos animales. Pudiendo así causar diarrea, vómitos, estreñimiento, problemas respiratorios, irritación gastrointestinal y acumulación de líquido cerca del corazón.
Ajo y Cebolla
Estos dos alimentos tienen un componente llamado tiosulfato. En exceso, puede causar anemia en los perros. Aparte de eso, destruye sus glóbulos rojos e impide el buen estado de sus órganos no aportando el oxígeno necesario. Y los síntomas de intoxicación son: sangre en la orina, diarrea, vómitos, dificultad para respirar y pérdida de apetito.
El Chocolate
Conocido por ser un alimento altamente tóxico para un perro, ya que contiene cafeína y teobromina, sustancia que daña el sistema nervioso.
Huevo crudo
El huevo crudo es nocivo para un perro ya que bloquea la absorción de la vitamina B8 Biotina (Compuesto importante que tiene que ver con los carbohidratos, grasas y proteínas.) causando en sí, problemas gastrointestinales.